Si bien es cierto que nada te cambia la vida como el nacimiento de tu hijo, la forma de darle la bienvenida a tu bebé tiene que estar a la altura de este evento. Para ello tienen lugar las fiestas conocidas como Baby Shower, un evento temático nacido en Estados Unidos en el que se le da la bienvenida al nuevo integrante de la familia en una fiesta con todos los elementos necesarios para pasarlo en grande.

Características de un Baby Shower de Éxito

Entrando en materia vamos a ver qué características presenta una fiesta Baby Shower. Este evento se suele celebrar unos meses antes del parto del bebé (normalmente dos o tres) por lo que la fiesta tiene que tener como protagonista principal la madre del pequeño.

Hay dos modalidades de Baby Shower, la que es por sorpresa y organizada por las amigas o familiares más cercanos a la madre, o por la propia madre de cara al resto de integrantes de su círculo más cercano. La primera será más sorpresiva, pero cualquiera de las dos es una buena opción para pasarlo en grande.

Qué debemos tener en cuenta para preparar un Baby Shower y triunfar

Los elementos que no pueden faltar en esta fiesta son los que te contamos a continuación.

Decoración

La decoración es imprescindible y fundamental para triunfar con nuestra fiesta Baby Shower. Una decoración acorde con la temática de la fiesta es clave. Ayudará a crear ambiente y a que las fotos sean espectaculares.

Regalos

Una fiesta sin regalos no es una fiesta. Los asistentes podrán regalar todo tipo de utensilios o ropa para que el futuro bebé tenga todas las comodidades posibles una vez que nazca. Desde trajes, mantas o pijamas a juguetes, cunas o incluso útiles para la comodidad de la madre (extractores de leche, fajas, cremas y aceites, etc.). A veces, son los propios padres los que hacen una lista con lo necesario para el cuidado del bebé. Esta opción elimina el factor sorpresa, pero facilita la labor de los asistentes y se evitan regalos repetidos o que vayan a ser de poca utilidad para los padres.

Juegos

Los juegos adaptados a la naturaleza del evento, darán una mayor armonía a los asistentes y ayudarán a pasar un muy buen rato de risas y diversión.

Menú

El menú del evento es algo que debemos tener en cuenta y planificar, aunque no hay una pauta sobre cuando deba de celebrarse una Baby Shower, los mismos suelen tener lugar por la tarde por lo que un menú dulce será lo más indicado para la fiesta. Se podrá acompañar de los típicos snacks salados y, en caso de que la fiesta se alargue, no descartes una cena a la altura del evento.

La Compañía: Amigos y Familiares

¿Qué sería una fiesta sin nuestras personas más cercanas? El elemento esencial de cualquier fiesta es la compañía. Amigos y familia estarán encantados de acudir a la bienvenida de su futuro sobrino, primo, etc., y pasarlo en grande junto a los futuros padres.

Pues aquí tienes todos los componentes que harán que tu Baby Shower sea un día único e inolvidable. Disfrútalo como se merece, ya que lo que se celebra es la llegada de algo que te cambiará la vida para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *