¿Quién dijo que no se puede ir elegante, cómoda o a la moda cuando estás esperando un bebé? Cada día es más amplio el catálogo de ropa dedicada a las mujeres embarazadas, siendo uno de los apartados más comunes en cualquiera de las tiendas más famosas de ropa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la gran cantidad de cambios físicos que se producen durante esta etapa, y es por ello que el tipo de ropa que se use también variará conforme vayan aumentando los meses.

Como norma general, y sobre todo en los meses más avanzados, se recomienda el uso de prendas anchas y poco ajustadas, esto hará que la comodidad sea mayor. Son muchas las prendas que presentan un sistema especial en la cintura para que la barriga vaya más sujeta y se adapte con el crecimiento de la misma.

Existen prendas ceñidas que son autoajustables, como pantys o leggins. Es importante que ninguna prenda apriete, ya que limitará la circulación de la sangre y podrá provocar hinchazones.

Un ámbito donde es muy importante saber elegir es en el de la ropa interior. Los más recomendables son aquellos fabricados de algodón o fibra natural. En cuanto a los sujetadores los idóneos serán aquellos que carezcan de aros.

En cuanto al calzado, usa uno cómodo. Evita los tacones ya que pueden darte problemas en lo que a la circulación sanguínea se refiere. Problemas con el calzado pueden derivar con la aparición de varices en las piernas.

Y ahora que hemos visto unas directrices generales vamos a ver algunos ejemplos de ropa premama que será muy válida sea cual sea tu figura y con la que seguro que te ves genial:

Vestido largo: un vestido largo hasta las rodillas hará que vayas muy cómoda y estilizará tu figura. Combínalo con unos zapatos sin tacón e irás super guapa.

Mallas o leggings: como ya hemos comentado, los hay autoajustables, que serán igual de cómodos que los normales. Ideales para un look sencillo y cómodo.

Pantalones elásticos: muy recomendables para vientres bajos. Comodidad y elegancia a partes iguales.

Traje/mono: para que no tengas que pensar en como combinar, esta prenda es perfecta para cualquier salida que tengas que hacer. Te verás muy guapa y además irás cómoda.

Ropa con cintura alta: ideal para aquellos vientres altos. Ayudarán a que tu barriga vaya más sujeta y te dará mayor seguridad. Ya sea con falta o pantalón, no puede faltar en tu armario.

Como puedes ver, no hay nada que te va impedir salir a la calle cuando estás embarazada. La gran cantidad de tipos y colores que existe actualmente en ropa de premamá van a hacer que tengas un amplio fondo de armario que te permitirá salir guapa y cómoda cuando te apetezca, sea la situación que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *